domingo, 30 de septiembre de 2012

ESTRUCTURA DE UN PLAN ESTRATEGICO

¿Qué hay que saber para ser un excelente Community Manager? - Crónica Z

Traza el camino y haz que suceda

Traza el camino y haz que suceda

¿Qué hiciste para cerrar el último trimestre del año? 
Increíblemente harás listas, y describirás tu agenda...

¿Y tu plan trimestral?  ¿Tiene el mismo nivel de detalle?
¿Cómo será tu NEGOCIO al final del año?

¿Por qué no  lo mismo para definir a DÓNDE llevaremos nuestra empresa?

 
nombre
Existen muchas excusas y razones válidas que podemos creernos con la finalidad de seguirlo postergando: Algunos dicen que es una pérdida de tiempo, porque hacen un plan para luego no seguirlo, otros no lo hacen bajo la idea: "nadie me enseñó".

De un modo u otro, todos sabemos en qué actividades somos
PRODUCTIVOS así sean o no de nuestro agrado.
Sé lo difícil que puede ser dejar la operación de tu negocio para sentarse a TRAZAR EL FUTURO.
 
Está comprobado y es un principio fundamental de la PLANEACIÓN del tiempo; que toda hora empleada en planear EFICAZMENTE, te ahorrará de tres a cuatro horas de ejecución y produce MEJORES RESULTADOS, ¿acaso no vale la pena esforzarse?

Para tener el RUMBO claro. 
 LOGRAR OBJETIVOS en la vida, es como ser el capitán de un barco, tanto más lejos vallas, más RECURSOS se necesitarás para llegar, tanto más distancia haya, es más fácil perderse en el camino, realizar una adecuada PLANEACIÓN es tener un mapa que nos indica la manera inteligente de encontrarnos con nuestro destino, evitando que naveguemos a donde el viento nos lleve.
  
ventas

Aprovechar al MÁXIMO tus recursos
Imagina que tiras un 1 peso cada día, durante 365 días, ¿cuánto dinero habrás dejado ir? ¿y durante toda tu vida?
 
Estoy seguro que no lo haces, por lo tanto tampoco debes hacerlo con el ÚNICO RECURSO IRRECUPERABLE y además es uno de los mayores activos que todos contamos para generar mayores RIQUEZAS en todos los ámbitos de nuestra vida:  "EL TIEMPO". 
 
  
¿Cuántos momentos con tu familia has perdido por estar trabajando?, ¿algún evento de tus hijos?, ¿no salir de vacaciones?

¿Es agradable vivir así?

¿Vives para trabajar o trabajas para vivir? 
¿Cuáles son tus prioridades?
¿El dinero sirve por sí mismo?

 Planear el rumbo de tu negocio te ayudará a ver desde la prospectiva adecuada el uso que das a tu tiempo; no tienes que pasar 12 horas trabajando, solamente tienes que trabajar lo suficiente y de la manera correcta manteniendo tus prioridades alineadas para vivir en equilibrio.

Decídete ahora a llegar al rumbo marcado, encuéntrate con tu destino, toma las riendas y escribe a detalle cómo llegar ahí.

Lleva contigo toda la información que requieras para poner nuevas metas  y una dosis extra de compromiso para lograr aterrizar tus objetivos.